GESTION ADMINISTRATIVA

SALUD LORICA ESPECIALISTAS ASOCIADOS EAT  IPS, en sus 15 años de fundación la IPS sigue manteniendo su buen nombre, durante el año 2010 nos propusimos mejorar la satisfacción de los usuarios, el uso de las tecnología de información a contribuido en este logro;  los email,  los software suministrados por las empresas contratadas han facilitado el proceso de solicitud y asignación de las consultas para la atención en la Ciudad de Montería.

En él año 2010 persisten las  dificultades económicas debido a que existe una cartera considerable por recaudar de setecientos once millones ciento ochenta y dos mil trescientos setenta y cuatro pesos ($ 711.182.374), de los cuales cuatrocientos once mil trescientos treinta y dos mil doscientos cincuenta y siete pesos mcte ($ 411.332.257) corresponden a vigencias anteriores. 

Relacionado con la construcción de la nueva sede de la IPS, hemos dificultades:

  1.  Casa-lote es considerado afluencia al patrimonio histórico de la ciudad de Santa Cruz de Lorica, por lo que fue negada la licencia de construcción.
  2.  El aporte que realiza mensualmente cada socio no fue suficiente para reunir el capital destinado para realizar el nuevo proyecto.

Por todo lo anterior, en aras de mejorar las locaciones de la IPS, se decidió remodelar internamente, con un presupuesto aproximado de $ 170.000.000.

En el presente año se solicitará nueva licencia de construcción para remodelación interna, esperamos que sea aprobada.

La contratación  con las empresas se mantuvo; igualmente el  número de usuarios y valor de la UPC.

Para ejecución del  proceso de atención no hubo cambios en la contratación, es decir se mantuvo el mismo de personal médico y paramédico. Nuestro objetivo es mantener y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

Las exigencias del sistema de garantía de la calidad son varias y consientes de esta necesidad; la administración de SALUD LORICA IPS, siguió con la  implementación de  procesos que permitan evaluar la  calidad del talento humano disponible, la infraestructura física, la implementación y seguimiento del PAMEC, la dotación de equipos médicos y de oficina y dando prioridad a:

  • Planeación y organización.
  • Reorganización y metas del Talento Humano existente.
  • Capacitación constante del Talento Humano.
  • Dotación de Equipos Médicos.
  • Participación de la Alianza de usuarios.
  • Inversión en Tecnología (Computadores y equipos telefónicos).
  • Mejoramiento del programa de salud oral.
  • Capacitación del personal en el manejo de los residuos hospitalarios.

Se establecen pautas y procesos de mejoramiento continuo con la reactivación del equipo PAMEC, se asignan las funciones de cada unos de sus miembros, con reuniones periódicas. Este proceso  ha facilitado el cumplimiento  de nuestra labor con nuestros usuarios, cliente interno y externo, permitiendo ofrecer servicios con calidad; generando sentimientos de solidaridad, apoyo, respeto, confianza y credibilidad.

Este informe refleja claramente la importancia que la administración le concede a las normas, directrices y parámetros en general establecidos por los organismos de vigilancia y control, tales como el Ministerio de la protección social,  Súper intendencia Nacional de Salud, las secretarias departamentales y municipales, así como el estricto cumplimiento e implementación de los procesos definidos para el correcto funcionamiento de la entidad.

Tenemos muchas expectativas en el año 2011, la creación de la pagina web de la IPS, a nivel de contratación y recuperación de carteras de vigencias anteriores, ampliación de locaciones, capacitación constante del talento humano, implementación de la Historia Clínica electrónica.